18 de Enero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden cumplir protocolos sanitarios    

   

 

 

 

 

 

 

 

Para ingresar a juzdados.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El coordinador general de delegaciones del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Mario Alberto López Escalera Hernández, pidió a las autoridades judiciales ser más estrictas en el cumplimiento de los protocolos sanitarios con la finalidad de evitar los contagios del coronavirus en los juzgados de la ciudad de Veracruz.

En entrevista, el abogado refirió que no hay personal en la Ciudad Judicial de Veracruz que se encargue de repartir gel antibacterial a quienes acuden a practicar diligencias a los juzgados.

“Ser estrictos, no dejar pasar a nadie que no traiga cubrebocas, que haya personas que se encarguen de que cuando llegue la abogada, el abogado, les apliquen gel, que haya mucha limpieza en el juzgado porque si se agarran del barandal ahí se queda el virus, ser más estrictos en esas medidas de sanidad; yo he ido a los juzgados y no hay nadie a la hora que voy a la mesa o a la oficialía que me ponga gel, no hay nada”, apuntó.

Mario Alberto López Escalera Hernández recordó que un juez del Poder Judicial falleció recientemente a consecuencia del contagio del coronavirus.

López Escalera Hernández mencionó que también ha habido contagios del coronavirus entre más personal judicial, pero sin que se registraran decesos.

“Yo creo que no nada más es aquí, sino a nivel estatal, que por eso tuvo que tomar medidas drásticas el Poder Judicial que por eso cancelaron las actividades el jueves y viernes”, agregó.

Por otra parte, el coordinador general de delegaciones del Colegio Nacional de Abogados Penalistas se pronunció a favor de que las autoridades municipales clausuren establecimientos comerciales en los cuales se incumpla con los protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

En ese sentido, el abogado recomendó a las autoridades municipales que traten de vigilar que se cumpla con la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

“Creo que tienen que ser enérgicos, la Dirección de Comercio tiene que estar pendiente de que la gente guarde su sana distancia, si están bailando, que también estén espaciadas las parejas”, concluyó.