EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Desde el 16 de octubre pasado a la fecha, el Gobierno capitalino ha atendido un total de 2 mil 226 baches en calles de las 16 alcaldías y vialidades primarias de la Ciudad de México, informó el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto.
En el Pedregal de Santo Domingo, el funcionario dio el balance de la primera semana del "Bachetón" que inició el miércoles de la semana pasada, a petición de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, al finalizar su recorrido casa por casa en la calle Cicalco, de esa colonia de Coyoacán, en compañía del alcalde, Giovanni Gutiérrez, y de los integrantes de su gabinete.
"Y para que recordemos como un momento importante en la vida de esta colonia, es porque todo esto que ven aquí, se va a transformar en soluciones, y entonces sí, tendremos una colonia, que es los Pedregales de Santo Domingo, totalmente alumbrada, con sus podas de árboles, con vigilancia que estén haciendo rondines, patrullaje, con el bacheo. Ustedes saben del Bachetón, ustedes saben que arrancamos hace una semana el Bachetón en la ciudad, y lo hicimos también de la mano de los alcaldes y alcaldesas de la ciudad", expuso Brugada.
Al tomar la palabra para informar acerca de los resultados de la primera semana del programa de bacheo, Basulto destacó que los viernes se reúne con las directores generales de obras de las 16 alcaldías, para coordinar los trabajos en la materia, hasta que alcancen la meta de acabar con los baches en todas las vialidades.
En tanto, el secretario de Atención Ciudadana, Tomás Pliego, informó que durante el recorrido del programa casa por casa de este jueves en la colonia Santo Domingo, se habían atendido hasta ese momento 3 mil 332 solicitudes de gestiones de diversos servicios, entre ellas, 503 de alumbrado público; 417 de poda; 412 de refuerzo de presencia policiaca; 368 de bacheo; 186 desazolves; 166 de suministro de agua; 157 de mantenimiento de la vía pública; 147 de limpia; 114 de pavimentación y 79 de recolección de basura.
A su vez, el alcalde Giovanni Gutiérrez, reconoció el trabajo coordinado entre su administración y el Gobierno capitalino, para mejorar los servicios e infraestructura de Coyoacán y la Ciudad de México, en general.