25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reclamos de policías podrían convertirse en asunto político

 

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP

Lo que empezó como un legítimo reclamo de policías estatales de tener equipo para su protección y mejor trato de sus mandos, está convirtiéndose en un pleito político en el que se asegura que Movimiento Ciudadano y el PRI están propiciando un conflicto contra la gobernadora Layda Sansores San Román y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz.

Después de la nutrida marcha en apoyo a los policías del miércoles pasado, gente vinculada a Morena y el gobierno de Sansores ya anunciaron una movilización para el próximo sábado en apoyo a la mandataria.

En la marcha de respaldo a los policías estuvieron los diputados tanto de MC como del PRI, así como gente de la alcaldía de Campeche, emanada de MC, y los candidatos de ambos partidos.

¿Por qué protestan los policías?

La demanda de los policías inició luego del motín suscitado en el centro penitenciario de Kobén cuando reubicaron a varios reos y los policías fueron obligados a entrar sin protección. De esos hechos, 10 de los guardianes del orden resultaron golpeados y lesionados.

Por ello pedían nuevas garantías a su trabajo y el cese de mandos medios policiacos que -según ellos- los maltrataban.

También aseguraban que la titular de la SSPC, Marcela Muñoz Martínez, hizo caso omiso a sus demandas y por ello se vieron obligados a tomar las instalaciones de la corporación policiaca.