EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Un juez de Distrito vinculó a proceso a David "N" por transportar casi millón y medio de pastillas de fentanilo ocultas en un automóvil que conducía sobre una autopista de la capital de Sinaloa.
En atención a una denuncia, agentes de la Policía Federal Ministerial y del Ministerio Público Federal se trasladaron a las inmediaciones de la caseta número 10 de la mencionada autopista, a la altura del poblado El Limón de los Ramos, en Culiacán, donde le marcaron el alto a un automóvil conducido por el imputado.
Al revisar la unidad los agentes federales localizaron en compartimientos ocultos un millón 426 mil 936 pastillas de fentanilo, de acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Por este hecho, el hombre y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente.
En consecuencia, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio procesó a David "N" por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.