Agencias/México.
Dos buques con más de diez mil estufas y refrigeradores provenientes de China llegaron la tarde del jueves al puerto de Acapulco. Se trata de enseres para personas damnificadas del huracán Otis en esta ciudad turística y en el municipio de Coyuca de Benítez.
La Secretaría de Marina (Semar) detalló en un comunicado que este es el tercer embarque; en total son 6 mil 174 refrigeradores y 2 mil 498 estufas que serán distribuidos a la población afectada.
“Las acciones son parte del plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez donde se establece que a todas las familias damnificadas se les entregará un paquete de enseres domésticos, que consiste en una colchón, una estufa, un refrigerador, un ventilador y una vajilla”, señaló la institución.
Desde el pasado 24 de enero que atracó el primer buque, hasta ahora han llegado 19 mil 398 refrigeradores y 4 mil 70 estufas.
El Gobierno de la República tiene previsto que la entrega de electrodomésticos para más de 250 mil familias afectadas culmine antes del 1 de marzo, por el inicio oficial del periodo de campañas para las elecciones de junio.