Agencias/Baja California.
La gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dio a conocer que se suspendieron las clases en todos los niveles educativos de la entidad, derivado de las fuertes lluvias que se esperan para este jueves 1 de febrero y el viernes 2. Según la funcionaria, la medida fue adoptada para salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes.
“Se ha determinado que una de las acciones es la suspensión de clases los días jueves y viernes de esta semana” dijo la mandataria estatal al hablar sobre la medida. Agregó que será “el próximo domingo nos vamos a volver a reunir para determinar lo correspondiente de las lluvias de la siguiente semana”.
De acuerdo con lo dicho por la gobernadora, las autoridades se reunirán durante el fin de semana para determinar el día en el que los estudiantes regresarán al aula. De forma preliminar, los alumnos volverán a clases el próximo 5 de febrero, pero la medida podría extenderse por más días, si el mal clima continúa. Al respecto, Marina del Pilar exhortó a la ciudadanía a evitar salir a las calles.
La mandataria estatal precisó que fue habilitada una red de albergues y refugios para que las personas que los necesiten puedan utilizarlos, a fin de que se mantengan resguardados ante el paso del fenómeno climatológico, e invitó a la población a llamar al 911 en caso de presenciar o estar en alguna emergencia.