Agencias/Tijuana.
Una serie de tormentas impactarán en la región a partir del jueves 1 hasta el martes 5 de febrero, informó el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos. La primera tormenta tendrá un impacto similar a las lluvias que se presentaron el lunes 22 de enero, en está ocasión se esperan fuertes vientos y lluvias intensas en un periodo de 12 horas continuas cercana a dos pulgadas.
El titular de la dependencia, indicó que la segunda tormenta será el próximo lunes 5 de febrero; sin embargo, serán 72 horas previas cuando se informe la intensidad de dichas lluvias.
Por su parte, la presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, mencionó que las cuadrillas del Ayuntamiento se encuentran trabajando en la limpieza de pluviales y algunas zonas que fueron afectadas por las lluvias de la semana pasada.
La edil, declaró que tendrá una reunión con el gobierno estatal que encabeza la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para determinar si suspenderán clases este jueves.
Protección Civil alertó a los habitantes con los puntos críticos de la ciudad, como es el caso de la calle Senador Monzón en la colonia Obrera en la que refirió que existe el riesgo de arrastre de personas y vehículos, mientras que en la colonia Lagunitas, presenta el riesgo de inundaciones y corrientes fuertes de agua.
Protección Civil Municipal advirtió también a los residentes del cañón Johnson debido a la bajada rápida de agua, asimismo, la colonia La Choza por inundaciones y el cañón del Alacrán por arrastre de sólidos, personas y vehículos.
El titular de la dependencia recomendó quedarse en casa en el periodo en el que se presentarán lluvias fuertes, además de proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima. Evitar cruzar arroyos en carro o caminando, vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer y si vive en zona de riesgo, reportar cualquier incidencia al número de emergencia o aplicaciones móviles.
"Si no ocupamos salir durante este momento que se presenten las tormentas quedarnos en casa ¨, expresó Ceballos.