Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de China y Corea la venta y envió a México de miles de refrigeradores y estufas que empezarán a ser distribuidos a partir de hoy a la población damnificada de Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis.
"Agradecer al gobierno de China porque ya empezaron a llegar los enseres domésticos que se compraron en China y esta es una muy buena noticia para la gente de Acapulco y de Coyuca", dijo durante la conferencia mañanera donde se difundió un video de la compra de los mismos y la labor de las secretarías de Defensa y Marina en el apoyo a la población damnificada.
Expuso que "no se pudo adquirir en el mercado nacional de electrodomésticos por lo que ya están llegando los barcos de China y van a llegar también de Corea y ya con eso vamos a poder cumplir con el compromiso lo más pronto posible de ayudar a todas las familias de Acapulco y de Coyuca", indicó.
Se informó que los artículos fueron entregados a México en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, realizando 8 viajes a partir del 22 de enero y hasta el 21 de febrero de este año, elaborándose un plan de traslado hacia el puerto de Acapulco Guerrero.
Asimismo, se indicó que su distribución a la población afectada a partir de este 26 de enero por parte de elementos de las secretarías de Defensa y Marina.