Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum al expresar que "no hay títeres con poder", porque cuando se llega a un cargo público nadie acepta ser manipulado.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre las declaraciones de la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, quien ayer encaró a la aspirante presidencial de Morena por medio de un video: "A ver Claudia, si ya te dieron permiso, te reto a un debate", dijo la panista.
López Obrador comentó: "no, miren, ni Claudia o diría Claudia menos, en general, está demostrado, esto para los jóvenes en política los que aspiran a ejercer este noble oficio, no hay títeres con poder, nadie acepta cuando llega a un cargo público ser manipulado, se dan cosas de manera esporádica".
El presidente López Obrador dijo que no es de permiso para nadie, "no es así, todos somos libres y ya saben qué opino yo de Claudia, ¿quieren que lo repita?".
El preguntarle si era un planteamiento "misógino" por parte de la aspirante de la oposición, el presidente López Obrador dijo que no hay que meterse en eso, porque es parte de la temporada electoral que vive el país.
"Quienes hemos estado en campaña ya sabemos cómo son estas cosas hay de todo", señaló.