Agencias/ Ciudad de México (EL UNIVERSAL).
Durante el miércoles 17 de enero, el frente frío 27 y su masa de aire ártico provocarán lluvias fuertes, la caída de nieve, aguanieve y se mantendrá un ambiente gélido en gran parte de país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente y su masa de aire ártico asociada, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
Además, se pronostican lluvias aisladas con chubascos en Hidalgo, Puebla y Guerrero; así como la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en el transcurso de la mañana en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El día viernes 17 de enero, se prevé el ingreso del frente frío 28 sobre el norte y noreste del territorio nacional y su masa de aire asociada, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país, además de un marcado descenso de temperatura en el noreste, oriente, centro y sureste de México.