Agencias/Nuevo León.
Las mujeres que tienen padecimientos muy dolorosos durante su periodo menstrual ahora podrán solicitar días de incapacidad laboral, esto es posible tras la aprobación a la reforma de la Ley de Servicios del Gobierno del estado de Nuevo León.
El Gobierno de Nuevo León decretó las reformas a las fracciones XIX y XX del artículo 36, además, adicionó el artículo 24 Bis 7 y la fracción XXI al artículo 36, con el objetivo de que las mujeres que atraviesan y padecen por un periodo menstrual complicado, cuenten con la aprobación de ausentarse de sus centros de trabajo, sin embargo, deberán tomar en cuenta cuáles son los requisitos para poder solicitarlo.
¿Quiénes podrán solicitar la incapacidad laboral?
Todos los periodos menstruales de todas las mujeres son importantes y complicados, sin embargo, quienes padecen de endometriosis severa o dismenorrea primaria o secundaria en grado incapacitante, son quienes podrán solicitar la incapacidad laboral.
Si eres una de las mujeres que tiene este padecimiento, debes saber que tendrás derecho de ausentarte, pero deberás tomar trabajo a distancia por medio de las tecnologías de información y de la comunicación, según lo explica el decreto.