Una mujer trans, identificada como Samantha Fonseca, perdió la vida, luego de que el auto en el que viajaba fue agredido a balazos en Xochimilco.
AGENCIAS
CDMX
Samantha Fonseca era defensora de derechos humanos, fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022 y aspiraba al Senado por la vía plurinominal.
Cerca de las 18:00 horas una llamada al C5 alertó detonaciones de arma de fuego en la esquina que forman las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la Colonia Santiago Tepalcatlalpan.
Según informes, un automóvil Nissan Sentra color gris oscuro, recibió varios impactos de bala, y otro de sus ocupantes resultó herido.
Al lugar se trasladaron Servicios de Emergencia y al llegar encontraron una mujer inconsciente que estaba al interior del vehículo; tras una revisión, confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el perímetro y resguardaron la escena del crimen, en espera de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad.
A través de su cuenta de X, el diputado local Temístocles Villanueva lamentó el asesinato.
"De manera cobarde le fue arrebatada la vida a nuestra compañera y amiga, la Dra. Samantha Fonseca, una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación."
"Samantha dedicó su vida a distintas causas enfocadas en la participación política de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad", escribió.
Villanueva exigió justicia para la activista asesinada