Agencias/Ciudad Juárez, Chih. (EL UNIVERSAL).
La llegada del frente frío número 24 al estado de Chihuahua, ha provocado la disminución de las temperaturas, fuertes vientos y hasta nieve y agua nieve en algunas regiones de la entidad.
La mañana de hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que debido a que comenzó a nevar y a cubrir la cinta asfáltica, autoridades de Sonora y Chihuahua decidieron cerrar de manera preventiva el tramo carretero que conduce del municipio de Janos, Chihuahua a Agua Prieta, Sonora.
Es importante destacar que, en dicho tramo de la cinta asfáltica, las curvas y desniveles de la carretera son importantes, por lo que al estar con poca visibilidad por las nevadas o el pavimento cristalizado por el hielo, se dificulta el manejo y se incrementan los accidentes.
Protección civil coordina acciones de respuesta y auxilio a la población
Al momento, ambas autoridades de Protección Civil, tanto de Agua Prieta como de Janos se coordinan para acciones de respuesta y auxilio a la población que lo necesite. Asimismo, es importante resaltar que es común que choferes de camiones de carga y familias enteras, queden varadas en dicho sector de ambos lados, por lo que se exhorta a no viajar por esa vía hasta nuevo aviso de las autoridades.
En otros municipios de Chihuahua se registran fuertes vientos y lluvias ligeras, provocando con ello la disminución drástica de las temperaturas.
De acuerdo con datos oficiales, los vientos son hacia el noroeste y occidente del estado de Chihuahua, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 70 y 90 kilómetros por hora.
Se prevé que las bajas temperaturas en Chihuahua continúen hasta la próxima semana alcanzando en municipios como Juárez temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados en la siguiente semana.