Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a dejar en "buen estado" las carreteras federales, después de que concluyan los ingenieros militares la construcción del Tren Maya.
En su conferencia mañanera en Tabasco, López Obrador se comprometió a que antes de que termine su gobierno, se dé mantenimiento a las carreteras.
"Antes de terminar, vamos a darle mantenimiento a las carreteras federales. Nada más terminamos el Tren Maya, y como se usaron mucho las carreteras para el traslado de piedras, de balasto, y quedaron algunas en mal estado, las vamos a mejorar antes de irnos este año.
"Ya es una instrucción que transmití al secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval) para que, terminando toda la obra del Tren Maya, emprendan acciones para mantenimiento de las carreteras, que las dejen en buen estado. Y los gobiernos estatales van a hacer lo propio con las carreteras de los estados", dijo López Obrador.
Ante el gobernador Carlos Merino Campos, el presidente indicó que el turismo para Tabasco va a estar asegurado.
"Tiene muchas posibilidades para asegurar su desarrollo petrolero porque es el estado que más petróleo produce en el país", también dijo al destacar que el sureste del país está creciendo "casi al doble" que el norte.