Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).
- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cumplirá con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le solicitó que retire un discurso que pronunció la semana pasada, por pedir el voto a favor de Morena.
“Vamos a cumplir, me están pidiendo que quite un discurso que di en Almoloya de Juárez hace como una semana, porque hable que había que votar no solo por el candidato a la presidencia, sino también por los legisladores”, dijo.
El pasado 10 de diciembre, en una gira que realizó por el Estado de México expresó: “Es importante que no sólo se tiene que ganar la Presidencia, se tiene que ganar la mayoría en el Congreso”.
Sin embargo, esta mañana, en conferencia de prensa, negó que haya pedido que se votara a favor de los candidatos de su partido, pero aseguró que cumplirá con la resolución del INE.
“Es mentira yo no hable que se votara por un candidato o partido, no sé de donde lo sacaron. De todas maneras ya vamos a quitar de mis redes ese discurso. Si quiero que revisen si dije lo que ellos están sosteniendo como una infracción”, añadió.