AGENCIAS
CDMX
Un hombre extranjero con antecedentes criminales fue asesinado al interior de un
gimnasio en Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con fuentes locales, el hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este miércoles en la zona hotelera. El ultimado fue identificado como Samy Tamouro, de origen israelí y con trayectoria criminal en Canadá.
Testigos comentaron que una persona ingresó al establecimiento ubicado en el complejo de Puerto Cancún, donde atacó de manera directa al hombre de cerca de 37 años.
Trascendió que otro hombre le ayudó escapar a bordo de una motocicleta. El occiso fue relacionado con el grupo Hells Angels de Quebec.
A través de números de emergencia se alertó sobre una balacera en el centro comercial, en la zona del gimnasio
De manera oficial, la FGE informó que abrió una carpeta de investigación tras los hechos ocurridos en el establecimiento de dicho centro comercial en el Municipio de Benito Juárez.
"Derivado de lo cual, una persona extranjera perdió la vida a consecuencia de una agresión con arma de fuego. Las primeras investigaciones señalan que la víctima tenía antecedentes penales en Canadá, donde fue declarado culpable por los delitos de gangsterismo y posesión de dinero de procedencia ilícita", indicó.
"Este organismo autónomo, en coordinación con las autoridades de los cuerpos de seguridad que operan en el Estado, trabajan para ubicar a el o los responsables de estos hechos".
Informantes comentaron que entre sus pertenencias encontraron una identificación de Quebec que lo identificó como Samy Tamouro.
Información de medios extranjeros refiere que en 2016 fue detenido como parte de una operación antipandillas en Quebec y un testigo protegido lo señaló como operador de Hells Angels, y se le acusó de recibir alrededor de 135 mil dólares por la venta de drogas.