AGENCIAS
CDMX
La influencia de los remanentes del frente frío número 15, situados sobre el noroeste de México interactuaron con una vaguada polar, corrientes en chorro polar y subtropical, así como la aproximación del frente frío número 16 a la frontera norte del territorio nacional. Esta interacción, combinada con la presencia de una línea seca sobre Coahuila, generará fuertes rachas de viento, con velocidades estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora (km/h).
Asimismo, se esperan rachas de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h, que disminuirán durante la tarde en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León, el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
En caso de ser necesario, la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra preparada para activar hasta 147 albergues o refugios temporales en Sonora, con el propósito de brindar asistencia a las familias que requieran este servicio.