27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Incendia devasta bodega de zapatos en CDMX

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS

CDMX

Un incendio dentro de una bodega de zapatos al interior de la Plaza Oasis se registra esta tarde, en Manuel Peña y Peña, ubicada en el Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

"Se escucharon como dos explosiones bien fuertes y después empezó a salir un montón de humo", dijo una vendedora.

Al corte de las 20:00 horas, Bomberos de Ciudad de México informaron que han sofocado el incendio en un 70 por ciento y mencionaron que continúan trabajando en el lugar.

Minutos antes, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que el incendio ya fue sofocado en planta baja, primer piso y segundo piso, sin embargo, persiste una línea de fuego en el tercer piso, donde se informó que existe "mucho material flamable".

Los distintos elementos que fueron desplegados en la zona atienden el incendio desde cuatro flancos y, según autoridades, lo tienen confinado.

Al punto llegaron más de 40 pipas de agua y no se reportan personas heridas ni fallecidas, informó el Gobierno capitalino a través de una tarjeta informativa.

El incendio empezó alrededor de las 16:10 horas.

Aunque ya se establecieron acordonamientos, durante algunos momentos, la Policía se vio rebasada por los miles de comerciantes y paseantes que estaban en los alrededores.

Estos mismos formaron una cadena humana para retirar cajas mientras que otros guardan sus mercancías.

Algunos vendedores ayudan a los servicios de emergencia para liberar las calles.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que se realizó la evacuación de 500 personas.

Buscan comerciantes rescatar mercancía

Decenas de comerciantes buscan la manera para poder rescatar su mercancía de las llamas al interior de la Plaza Oasis, que aún no pueden ser sofocadas por los bomberos.

Las personas corren con diablitos por los pasillos de acceso, a pesar de los acordonamientos que realizó la Policía.

Esta situación ha llevado a la desesperación de los comerciantes, quienes optan por empujar a los transeúntes para poder hacerse paso.

El incendio según testigos, suma más de una hora y media.