Agencias
CIUDAD DE MÉXICO; (EL UNIVERSAL).-
Este lunes 13 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebra sus 70 años de edad, con felicitaciones de su familia, ciudadanía y equipo de trabajo.
Con un aplauso, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la canciller, Alicia Bárcena, y el gabinete de seguridad felicitaron al presidente López Obrador, antes de iniciar su conferencia mañanera en Ciudad Obregón, Sonora.
Al llegar a la Cuarta Zona Militar, con sede Ciudad Obregón, un grupo de personas felicitaron al Presidente, y le regalaron camisetas de beisbol.
"Feliz cumpleaños papá, ya son siete décadas López Obrador, ya estás grande, hoy celebro no solo al mejor presidente de la historia moderna, sino a quien siempre ha sido mi inspiración y apoyo", expresó en redes el hijo mayor del Presidente, José Ramón López Beltrán.
López Beltrán destacó del presidente López Obrador el amor que tiene por México y la dedicación al trabajo, ejemplos que lleva en el corazón.
"Estoy orgulloso de ser tu hijo, seguir tus pasos de integridad y compromiso, que tu día y el resto de tus días estén llenos de alegría y amor", escribió.
Durazo Montaño felicitó al Presidente por su último cumpleaños como titular del Ejecutivo, y que compartirá con el pueblo Yaqui de Sonora.
El gobernador sonorense dijo que la gira de trabajo del Presidente representa una ocasión muy especial por la decisión de compartir aquí en Sonora su cumpleaños. En la mañanera aplaudieron a López Obrador, quien sólo sonrió a sus colaboradores.
"Es doblemente importante, porque este es el último cumpleaños que usted celebra como presidente de la República y lo hace precisamente aquí en Sonora, ratificando su compromiso, su cercanía, su cariño, particularmente con la etnia Yaqui", expresó.
Durazo dijo que comprende la decisión ética de López Obrador de apartarse de la vida pública después de concluya su mandato, "pero estoy cierto que en la memoria de la gente no se apartará jamás de usted".
"La admiración y gratitud que le tenemos perdura con nosotros más allá de sexenios su impacto en la vida del país Presidente trascenderá generaciones y estoy seguro que la historia habrá de ser generosa en su juicio con su desempeño como Presidente de la República", dijo.