AMLO señala que está secuestrado y al servicio de la mafia
AGENCIAS
CDMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial luego de que un Tribunal Federal echó abajo la orden de aprehensión librada contra el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 43 millones de pesos.
El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque hay excepciones, es claro que el Poder Judicial está secuestrado y solo está al servicio de la mafia y los poderes económicos y políticos.
Desde la conferencia mañanera de este miércoles, consideró que ahora es peor su actuación dado que están presionando porque está en juego su presupuesto.
Ayer, un Tribunal Federal echó abajo la orden de aprehensión librada contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, quien fue señalado por la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 43 millones de pesos.
Lo anterior, propició que la Fiscalía General de la República anunciara que procederá legalmente contra el juez de control, Gerardo Genaro Alarcón López, quien inicialmente negó la orden, y de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito que confirmaron dicha negativa, toda vez que actuaron en contra la administración de justicia.