EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La fiscalía capitalina detuvo a José Luis quien asesinó a su pareja sentimental, Rosa Gloria, en los límites entre el municipio de Huixquilucan, Estado de México, y la alcaldía Cuajimalpa.
Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio pudo establecer que la persona requerida fue la última que estuvo con la víctima, solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial correspondiente.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron localizar al hombre en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras notificarle que contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra y hacerle saber sus derechos constitucionales, el individuo quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La víctima fue encontrada con quemaduras en la parte del dorso y cabeza; además, la causa de muerta fue asfixia por estrangulamiento.
Detectives de PDI derivado del cruce de información, explicaron que Rosa Gloria Jiménez Ruiz mantenía relación sentimental con José Luis quien trabaja como taxista en un Vehículo Nissan Tsuru placas A95-34E.
Amigos del trabajo de la víctima mencionaron que se desempeñaba como empleada en una tienda de ropa en Centro Comercial Santa Fe e indicaron que José Luis recogió a Rosa Gloria el miércoles 2 de agosto a las 20:35 horas en el Chedraui ubicado en ese centro comercial, siendo la última vez que la vieron con vida.
Esto fue confirmado con el estudio de las cámaras de seguridad en las que se aprecia cómo llega el taxi y se va con la víctima, así como al taxi en las inmediaciones del paraje boscoso donde se localizó el cuerpo.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, congratuló la detención.