29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Amenazan leyes de Florida también a adultos trans

 

 

 

 

 

AGENCIAS

Florida

El debate en torno a las nuevas restricciones en Florida sobre la atención de género se centró en gran medida en las infancias transgénero. Sin embargo, una nueva ley que el candidato presidencial republicano y Gobernador Ron DeSantis firmó el mes pasado también dificulta, e incluso imposibilita, que muchos adultos transgénero reciban tratamiento.

Eli y Lucas, hombres transgénero que son pareja, siguieron las discusiones en la legislatura, donde los demócratas advirtieron que los niños transgénero serían más propensos al suicidio si se prohibía la atención para los menores, y los republicanos respondieron con relatos erróneos de niños mutilados. Eli dijo que él y su pareja se sintieron "sorprendidos" cuando descubrieron que el proyecto de ley también contenía disposiciones que afectarían sus vidas.

"No hubo comunicación... Nadie realmente estaba hablando de esto en nuestro círculo", dijo Eli, de 29 años.

Al igual que muchos adultos transgénero en Florida, ahora ellos enfrentan decisiones difíciles, incluyendo si deben cambiar de lugar de residencia para poder acceder a tratamientos de afirmación de género. Los centros de atención médica también están tratando de descubrir cómo operar bajo regulaciones que han convertido a Florida en un caso de prueba para restricciones en adultos.

Lucas, de 26 años, perdió acceso a tratamiento cuando la clínica de Orlando que le prescribía terapia de reemplazo hormonal dejó de brindar atención de género por completo. La pareja también está preocupada por quedarse en un estado que este año promulgó varias leyes dirigidas a la comunidad LGBTQ+.

"Toda mi vida está aquí. Todos mis amigos, mi familia. Acabo de recibir un ascenso en mi trabajo, que probablemente no podré mantener", dijo Lucas, quien trabaja en una oficina de ayuda financiera en una universidad.

"Estoy perdiendo todo, excepto a Eli y mis mascotas al mudarnos de aquí. Así que esta no fue una decisión que tomé a la ligera en absoluto".

Si bien sus amigos y familias saben que son trans, la mayoría de las personas que los conocen no lo saben.

La nueva ley que prohíbe la atención de género para menores también exige que los pacientes adultos firmen un formulario de consentimiento informado. Además, requiere que un médico supervise cualquier atención médica relacionada con la transición, y que las personas vean a ese médico en persona. Estas reglas han resultado especialmente onerosas porque muchas personas recibían atención de enfermeras practicantes y utilizaban la telemedicina. La ley también convierte en un delito el incumplimiento de los nuevos requisitos.

Otra nueva ley que permite a médicos y farmacéuticos negarse a tratar a personas transgénero limita aún más sus opciones.

"Para los adultos trans, es devastador", dijo Kate Steinle, directora clínica de FOLX Health, que brinda atención de género a adultos trans a través de telemedicina. Su empresa decidió abrir clínicas en persona y contratar a más médicos con licencia en Florida para seguir brindando atención a los pacientes que ya se han inscrito, aunque esto representa un cambio importante en el modelo de negocio de la empresa.

Eli ha estado viendo a un médico durante años y, por lo tanto, todavía tiene acceso a la atención médica. Sin embargo, SPEKTRUM Health Inc., la clínica de Orlando que le recetó a Lucas la terapia de reemplazo hormonal, ha dejado de brindar atención de género.

"Hay muchas personas que buscan atención que ya no podemos proporcionar legalmente", dijo Lana Dunn, directora de operaciones de SPEKTRUM Health.