29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El momento de su detención

 

 

 

 

 

 

 

Golpean a “el Monstruo de Tecámac” que arrojó a perro en aceite hirviendo 

Se puso a disposición para ser juzgado por maltrato animal en contra de “Benito” que esuvo agonizando por varias horas.


EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Este martes, la Fiscalía mexiquense detuvo en Coyoacán a Sergio "N", acusado de arrojar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, tras amenazar una carnicería en Tecámac.
Al faltarles una certificación con médicos legistas, el convoy de agentes ministeriales del Estado de México que trasladaban a Sergio “N”, regresaron a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para concluir con el trámite para posteriormente trasladarlo al penal de Chiconautla.
Tras salir de la fiscalía de la Ciudad de México, Sergio "N" fue "sapeado" por civiles indignados por el asesinato del perro "Benito".

Cuánto dinero ofrecían por entregar al asesino de perro en Tecámac

Miles de cibernautas reaccionaron al terrible video en el que se observó cómo un sujeto tomó a un perrito en situación de calle y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo, arrebatándole la vida.
La grabación y el hecho ocurrido en Tecámac, Estado de México, se hicieron virales rápidamente por lo violento de la acción y se comenzó a compartir el material videográfico junto al hashtag #JusticiaParaBenito.
Cabe mencionar que aparentemente el canino, al ser un perrito de la calle, no tenía nombre, sin embargo, se presume que debido a que vivía en la avenida Benito Juárez, es que se le dio este.
A pesar de que autoridades locales y federales aseguraron que trabajaban para dar con el responsable identificado como Sergio "N", ninguna habló oficialmente sobre una recompensa a quien entregara al responsable, no obstante, hubo quienes sí lo hicieron.
Fue el comunicador Alfredo Álvarez, quien en su cuenta de Twitter @AlfredoAlvarezz, ofreció mil dólares a quien lo ayudara con información precisa que lleve al arresto del agresor.
Miles reaccionaron a la publicación y pidieron que por favor atiendan al llamado para que se haga justicia por Benito, incluso, algunos se sumaron a la recompensa y ofrecieron más dinero llegando a una suma de casi 2 mil dólares.
Cae el asesino de "Benito", Sergio "N" 
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del presunto responsable de asesinar a Benito.
La FGJEM detuvo en Coyoacán a Sergio "N", acusado de arrojar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.
El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

Detienen a hombre en Coyoacán, acusado de aventar a perro en cazo

La Fiscalía mexiquense detuvo a Sergio, acusado de arrojar a un perro a un cazo con acierte hirviendo, en la alcaldía Coyoacán.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Sergio.
La institución informó que el detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.
El detenido es trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra.

Benito tenía 8 meses y estuvo agonizando varias horas

 Durante la tarde de este martes fue detenido en la alcaldía Coyoacán, elementos de la Fiscalía mexiquense Sergio "N", acusado de maltrato animal tras arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

La presidenta de la Asociación "Peludos desamparados", Jacqueline Baca, informó que el lomito era un cachorro que tenía entre 6 y 8 meses de edad aproximadamente, cuando fue asesinado tras ser aventado a un cazo de aceite hirviendo.

En una entrevista durante el programa Hechos Meridianos con Vaitiare Mateos, Leo Arriaga y Otoniel Martínez, la presidenta declaró que Benito no murió instantáneamente, estuvo agonizando varias horas, pero al ser domingo "no había veterinarios".

La asociación fue quién le puso el nombre de "Benito" al lomito, porque vivía en la calle Benito Juárez. De acuerdo con la entrevista Jacqueline mencionó que Sergio "N", amenazó al carnicero con un cuchillo del establecimiento "tenía que cerrar el negocio en media hora o iba a regresar a matarlo y para ver que no estaba jugando le dejó ‘un regalito’, es cuando agarra a Benito y lo arroja al cazo".

La presidenta informó que "él (Benito) solo se acercó buscando alimento y encontró la muerte, si hubiese sido un humano o un niño quien estuviera allí y este señor monstruo sale irracionalmente, también puede agarrar un niño y mandarlo al cazo".

Por medio de redes sociales, diversos internautas mostraron indignación contra el maltrato animal cometido por el hombre que amenazó la carnicería, por lo que exigieron a las autoridades del Estado de México, su pronta detención.

Los internautas, además de la asociación, le han atribuido el nombre de "El Monstruo de Tecámac", el hombre en aparente estado de ebriedad, el cual entró a un establecimiento de venta de carnes para amenazar y extorsionar a los dueños.