AGENCIAS
CDMX
Elon Musk presentó este viernes (12/05/23) a la nueva CEO de Twitter: Linda Yaccarino, una ejecutiva con profundos vínculos con la industria de la publicidad que podría dar a la red social un giro de 180 grados.
Yaccarino había trabajado en NBCUniversal durante casi 12 años. Su equipo generó más de 100 mil millones de dólares en ventas desde 2011, según su biografía difundida por esa compañía.
De acuerdo con LinkedIn, Yaccarino fue antes presidenta de publicidad y asociaciones con clientes en NBC y presidenta de ventas de entretenimiento por cable y ventas de publicidad digital. Antes de llegar a NBC, Yaccarino trabajó casi dos décadas con la compañía de entretenimiento global Turner.
El mes pasado, Yaccarino entrevistó a Musk ante cientos de anunciantes en un escenario en Miami.
Atraer anunciantes es crítico para Musk y Twitter, después de la desbandada en los primeros meses posteriores a que el magnate adquiriera la red social, por temor a que sus marcas se vieran perjudicadas. Musk aseguró a finales de abril que los anunciantes habían regresado, pero no entró en detalles.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Yaccarino podría contribuir a restaurar la confianza de los anunciantes en Twitter, opinó el fundador y jefe creativo de DiGo, Mark DiMassimo.
Subrayó que Yaccarino se integró sin complicaciones y digitalizó las ventas de publicidad en Comcast y NBC, y que su historial de ventas cruzadas de anuncios en distintas plataformas podría ser atractiva para Musk en el intento de él para transformar a Twitter de una compañía de redes sociales a una plataforma de medios más relevante.
“Si hay alguien que puede traducir la visión de Musk en ventajas para los profesionales de la comercialización es ella quien lo logrará”, comentó DiMassimo.
“Aun cuando hay escepticismo y todos los profesionales de la comercialización viven en la postura del ‘muéstremelo’ en cuanto a Twitter, si ella va a de hecho a Twitter es un paso poderosamente tranquilizador”.
Musk ha insistido desde hace mucho tiempo que no es el director general permanente de la compañía. El multimillonario de Tesla dijo el jueves en un tuit que su papel cambiará a presidente ejecutivo y director de tecnología de Twitter.
La trayectoria de Twitter dará inmediatamente un giro de 180 grados” bajo su liderazgo, dijo Lou Paskalis, un veterano ejecutivo de la industria publicitaria y presidente ejecutivo de AJL Advisory, una consultora de marketing.
“Creo que (Yaccarino) ha escalado todas las montañas que ha podido en NBCU y lo ha hecho impecablemente bien. Y no hay mayor reto que restaurar el orden en Twitter“, señaló.
Aunque Musk afirmó que Yaccarino ayudará a construir una “aplicación para todo”, que según dijo con anterioridad podría ofrecer una variedad de servicios como pagos entre pares, su elección de una veterana de la publicidad indica que los anuncios digitales seguirán siendo un foco central del negocio.
Musk ha despedido a miles de personas en Twitter, precipitó el lanzamiento de un producto de suscripción que permite a los estafadores hacerse pasar por grandes marcas y ha suspendido a usuarios con los que no está de acuerdo, todo lo cual ha asustado a las marcas a la hora de gastar en la plataforma.