29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Azotan 2 tornados a Arkansas; dejan decenas de heridos

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS

Arkansas

Dos tornados azotaron este viernes a Arkansas, destrozando casas, volcando vehículos y arrojando árboles y escombros en las carreteras mientras la gente corría en busca de refugio. El principal centro de traumatología de la ciudad Little Rock dijo que esper

Hubo dos tornados más confirmados en Iowa. En Illinois cayó granizo y hubo incendios de hierba en Oklahoma. Fue parte de un sistema de tormentas masivas que amenaza una amplia franja del país que alberga a unos 85 millones de personas en el sur y el medio oeste. .

El tornado de Little Rock atravesó primero los vecindarios de la parte occidental de la ciudad y destrozó un pequeño centro comercial que incluía una tienda de comestibles. Luego cruzó el río Arkansas hacia North Little Rock y las ciudades circundantes, donde se informaron daños generalizados en viviendas, negocios y vehículos.

El Centro Médico de Ciencias Médicas de la Universidad de Arkansas en Little Rock estaba operando a un nivel de víctimas masivas, señaló la portavoz Leslie Taylor. Varias personas ya habían sido transportadas al centro médico, pero no se dio de inmediato de un recuento exacto.

Mark Hulsey, gerente de proyectos especiales del condado de Pulaski, que incluye a Little Rock, dijo que al menos una persona estaba en estado crítico.

La residente Niki Scott se refugió en el baño después de que su esposo llamara para decir que un tornado se dirigía hacia su comunidad. La mujer podía escuchar los cristales rompiéndose cuando el tornado pasó rugiendo, y salió después para encontrar que su casa era una de las pocas en su calle que no tenía un árbol caído sobre ella.

"Es como todo el mundo dice. Se puso muy silencioso, luego se volvió muy ruidoso", afirmó Scott después, mientras las motosierras y las sirenas sonaban en el área.

El Departamento de Bomberos de Little Rock reportó grandes daños y escombros en el oeste de la ciudad y dijo que los bomberos habían llevado a cabo operaciones de rescate en el área.

La Gobernadora Sarah Huckabee Sanders declaró el estado de emergencia y reportó "daños significativos" en la parte central del estado.

"Rezando por todos los que estuvieron y permanecen en el camino de esta tormenta. Los habitantes de Arkansas deben seguir siendo conscientes del clima a medida que las tormentas continúan avanzando".