Agencias. Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado los recursos correspondientes al gobierno de Veracruz para el pago de los salarios y prestaciones a los docentes federalizados, señaló el titular de la dependencia Aurelio Nuño Mayer.
Ante la serie de protestas que se dan en esa entidad desde hace más de diez días, el funcionario señaló que el gobierno federal ha cumplido con la entrega de recursos.
Al término de su visita al Centro Comunitario Maguén David, Nuño Mayer reiteró que este es un tema de responsabilidad local y dijo que hay respaldo para los maestros pero pidió que no afecten los derechos de terceros con sus manifestaciones.
“Todas las transferencias federales se han dado, lo saben los maestros y están conscientes de ello. Este es un tema de responsabilidad del gobierno local. Apoyamos claramente las demandas de los maestros y pedimos que se hagan sin obstaculizar la vida de terceros, sin afectar sus derechos. Está muy claro que sí hay adeudos, apoyamos a los maestros pero es una responsabilidad local. Los recursos se han dado, se han transferido y los adeudos son en el marco local”.
La evaluación del desempeño profesional docente se convertirá en uno de los retos del próximo año; detalló que este procedimiento incluirá que los profesores mexicanos desarrollarán un proyecto educativo en la escuela y que se incluirá una versión mejorada del examen estandarizado.
“Lo más importante es el proceso que viene el próximo año, que ha planteado el INEE, que creemos que este nuevo esquema de evaluación es nuevo, es mejor, es una evolución con respecto al anterior y que el próximo año va a ser obligatorio, ese será el reto”, mencionó en entrevista.
Fuente: El Universal