Agencias. Ciudad de México. Representantes de movimientos en pro del cannabis y senadores de la República revivieron el tema de la regulación de la marihuana medicinal y pidieron que se legisle en este tema para evitar la criminalización por el uso de esta hierba.
Acompañado de su pequeña hija, Grace -quien actualmente está medicada con cannabidiol para disminuir ataques de epilepsia-, Raúl Elizalde dio una conferencia de prensa con el senador perredista, Fernando Mayans, para presionar en el legislativo a la regulación de la marihuana para que todos los productos derivados del cáñamo industrial puedan ser comercializados de manera legal.
“Estamos hablando de producto no psicoactivos, los cuales no causan una alteración en el estado de las personas, pero sí vemos como son una mejoría en cuestión terapéutica”, aclaró Raúal Elizalde.
En este sentido, el senador Mayans anunció el seminario internacional: “Las perspectivas legislativas por la regulación de la cannabis no psicoactiva para su uso medicinal, terapéutico e industrial”, con el objetivo de sensibilizar sobre este tema.
Por separado, se sumaron los senadores del Partido Nueva Alianza (Panal), Manuel Cárdenas Fonseca, quien presentó una iniciativa sobre la regulación del cannabis en México; y la senadora independiente Martha Tagle, quien se hizo acompañar por representantes del Movimiento Cannábico Mexicano, quienes abundaron sobre los beneficios de la regulación del cáñamo y mencionaron algunos ejemplos del uso de la planta.
Fuente: El Universal