Agencias. Ciudad de México. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó una alerta por la “ola transfóbica” que se revela con el asesinato, en menos de dos semanas, de 10 mujeres transgénero en diversas partes del país.
Estos crímenes son coincidentes con los discursos y marchas homofóbicas alentadas por algunos jerarcas religiosos y organizaciones de supuesta defensa de las familias, indicó el secretario de la Diversidad Sexual del PRD, José Antonio Medina.
Pidió por ello detener la “ola de violencia transfóbica” con investigación de casos, aplicación de justicia y legislación.
A la Procuraduría General de la República (PGR) y a los jueces les pidió la aplicación de sus protocolos ya existentes para la investigación de casos y la impartición de justicia cuando estén involucradas situaciones sobre orientación sexual o diversidad de género.
Advirtió que de no hacerlo faltarían al artículo 149 TER del Código Penal Federal, referente a los delitos cometidos contra la dignidad de las personas por razones de género, sexo y preferencia sexual.
Fuente: El Universal