Agencias. Ciudad de México. Ante el incipiente desarrollo del sector fintech en México, empresas internacionales apuestan al mercado nacional como una alternativa para competir con los bancos tradicionales y ampliar las opciones de financiamiento para la población.
“Hay un apetito internacional de inversión en México, lo estamos viendo con empresas de fintech. Trabajamos solamente con bancos nacionales creyendo en el desarrollo del país. No somos la única empresa que ha venido a apostar recursos o fondos propios. Este año han llegado alrededor de cinco empresas con este mismo modelo que están creyendo en México”, dijo Jonathan García, director general de Moneyveo.
La empresa ucraniana ha aprovechado el mercado nacional de préstamos de bajo monto a través de internet, nicho en el cual se vislumbra un buen crecimiento ante la baja penetración de opciones de financiamiento en México.
En 11 meses de operaciones suma más de 60 mil créditos otorgados a través de internet, de montos que van de 500 a 5 mil pesos. Debido al potencial del mercado, la empresa busca aumentar el monto a 8 mil pesos en los próximos meses.
Según el directivo, el modelo de préstamos a través de internet crece en México por la rapidez de respuesta y facilidad de acceso ante la población que ya no quiere acudir a bancos o no tiene sucursales cerca de su casa. En ese sentido, este tipo de financiamiento funciona para atender emergencias e imprevistos.
El sector fintech confía en tener un fuerte crecimiento en el mercado mexicano, siguiendo la tendencia internacional de que la mayoría de los servicios financieros se realicen a través de internet.
“Los bancos nos están viendo como una competencia interesante. Hay bancos digitales que dan tarjetas de débito y ahora nosotros estamos enfocados en la parte de préstamos personales. Vamos a la tendencia internacional de transformar el mercado financiero tradicional a un mercado financiero en línea”, dijo.
En tanto se mantiene el crecimiento de estas empresas en México, los desarrolladores de fintech esperan que la autoridad defina la nueva regulación para este sector.
Fuente: El Universal