Agencias. Ciudad de México. El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN) afirmó que en la acusación por “lavado” de dinero interpuesta contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por la Sección 32 del SNTE, “nada hay que se le pueda achacar”.
Gil Zuarth dijo que tampoco se le pueden señalar actos ilícitos al senador Fernando Yunes Márquez (PAN), quien de acuerdo con la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República es copropietario con su familia de empresas que sirvieron para actos de corrupción de Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado en el Senado por EL UNIVERSAL, Roberto Gil Zuarth comentó: “Ya no podemos estar enfrascados en este tipo de cruces de acusaciones y percepciones; lo que debe el gobierno del estado de Veracruz es crear una transición pacífica para que el nuevo gobierno pueda empezar a trabajar”.
Dijo que se requiere una transición política pacífica, que brinde condiciones de gobernabilidad y se pueda sanear financieramente “a un estado que la está pasando muy mal, en condiciones de desahucio económico”.
Agregó que “no le doy mayor valía a las denuncias que se han presentado, respecto del gobernador electo Miguel Ángel Yunes, porque es parte de la estrategia que ha tenido el gobierno saliente para enfrascarse en un debate político”, cuando termina su gestión con “resultados desastrosos”.
Tanto del gobernador electo Yunes Linares, como del senador Fernando Yunes Márquez, Roberto Gil sostuvo: “Estoy completamente seguro que ellos van a aclarar cualquier suspicacia, y esa denuncia”.
Concluyó: “No hay nada que se les pueda achacar a mi compañero senador Fernando Yunes y al gobernador electo”.
Fuente: El Universal