28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Niños que se fugaron de escuela tras sismo durmieron en parque

Agencias. Ciudad de México.  Preocupados por no saber de sus hijos, padres de familia bloquearon el Circuito Interior a la altura del Eje 2 Norte —Eulalia Guzmán— la noche de ayer lunes. 

Fue hasta el amanecer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina localizaron a los niños sanos y salvos. 

Los estudiantes de primaria pasaron la noche en un parque, por temor a ser castigados por sus padres tras recibir la queja de que fueron llevados a la dirección porque se habían dado un beso. 

Ayer por la tarde, la escuela primaria “Maestro José Vasconcelos” fue desalojada al escuchar la alerta sísmica que anunciaba el temblor de 5.7 grados. 

Luego de la emergencia, alumnos y maestros regresaron al plantel, a excepción de Sebastián y Guadalupe que decidieron irse de “pinta”. 

La directora se dio cuenta de que los niños no regresaron a su oficina así que los buscó por todo el colegio. 

Cuando no los halló contactó a sus padres para informarles lo ocurrido; también los reportó a las autoridades como extraviados. 

Desesperados por no saber nada de ellos, sus padres se organizaron una manifestación con el fin de difundir su desaparición. 

La mañana de hoy martes, alrededor de las 09:00 horas la niña y el niño, de 12 y 11 años de edad, reportados como extraviados, fueron localizados por policías del sector Cuitláhuac frente a una tienda de autoservicio de la colonia Victoria de las Democracias, en Azcapotzalco. 

Al circular sobre la avenida Cuitláhuac y Ferrocarril Central, a bordo de la patrulla DF525P1, los agentes detectaron a los menores. Estaban cerca de unos puestos de comida, frente a la tienda de autoservicio WalMart. 

Los uniformados Ramón Pérez y Antonio Guzmán se acercarse a los niños, quienes confesaron que se habían escapado para evadir el regaño de sus padres. 

Mencionaron que tras pasar la noche en un parque fueron en busca de comida, ya que no habían probado alimento en varias horas. 

Después de que Guadalupe y Sebastián calmaron su hambre, los policías los trasladaron al plantel, donde fueron entregados a sus padres. 

Personal de la Agencia del Ministerio Público 50ª tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Fuente: El Universal