La marina de Italia recuperó siete cuerpos de un barco migrante que volcó en la costa libia. Mientras que otros 500 migrantes que viajaban a bordo fueron rescatados con vida.
La patrullera Bettica respondía a un aviso de barco migrante en problemas cuando la embarcación volcó, arrojando a los pasajeros al mar, se informó en un comunicado.
La tripulación lanzó chalecos salvavidas a los que estaban en el agua, añadió la Marina. La operación de rescate seguía en marcha.
Por otra parte, el gobierno alemán acordó los detalles de sus nuevas medidas para ayudar a Alemania a gestionar la integración de unos 1,1 millones de migrantes llegados al país el año pasado, dijo la canciller, Angela Merkel.
El paquete busca equilibrar nuevas "oportunidades y obligaciones" para los migrantes, señaló la mandataria. "Creo que esto es histórico", dijo a los periodistas.
Entre las medidas barajadas había cursos de orientación para migrantes y reducción de la espera para cursos de integración, con más énfasis en el aprendizaje de la lengua alemana.