Al menos 16 aficionados iraquíes del club de futbol Real Madrid murieron esta madrugada y más de 20 resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, donde se reúne la peña madridista de la zona, informó uno de sus miembros, Hisham al Baladaui.
El atentado en la localidad de Balad comenzó cuando tres hombres con ametralladoras abrieron fuego contra la multitud que había en la cafetería, poco después de la medianoche del jueves al viernes. Cuando la policía llegó al lugar, dos de los agresores detonaron sus chalecos bomba.
Balad está 80 kilómetros al norte de Bagdad. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.
El ataque se produjo después de dos días de atentados en la capital iraquí, en los que ha muerto casi un centenar de personas.
Real Madrid lamenta el atentado
El Real Madrid "lamenta profundamente el terrible atentado que en Irak acabó con la vida de 16 miembros de una peña madridista y que además causó más de 20 heridos".
El club madridista muestra su "tristeza total" y "ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas".
El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que "sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema".
En la última jornada de Liga, en la que el Real Madrid juega en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, los jugadores madridistas lucirán un brazalete negro en señal de luto.
El club presidido por Florentino Pérez señala que "el futbol y el deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrán ningún tipo de terrorismo salvaje".
Y termina su comunicado asegurando que "el madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará".