Centenares de tumultuosos manifestantes rebasaron barricadas metálicas y lanzaron huevos contra la policía afuera del hotel donde Donald Trump pronunciaba el viernes un discurso durante la convención estatal republicana.
Un manifestante se disfrazó de Capitán México con los colores de la bandera nacional para protestar contra Trump.
Varios partidarios del magnate dijeron haber sufrido maltratos, pero no se informó de heridos graves.
La protesta, en las afueras de San Francisco, tuvo lugar un día después de que manifestantes salieran a las calles en el sur de California, obstruyeran el tráfico y dañaran cinco vehículos policiales en Costa Mesa al término de un discurso que pronunció Trump.
Los manifestantes en ambos lugares ondearon banderas de México, en una señal de rechazo a la severa postura de Trump sobre la inmigración y las declaraciones despectivas que ha hecho sobre México.
Debido a la protesta, Trump fue conducido al interior por la puerta trasera. En una escena surrealista, helicópteros de medios noticiosos difundieron imágenes del multimillonario y sus escoltas cuando caminaban entre dos barreras de concreto de una carretera para después saltar sobre un arcén de pasto y cruzar un camino de servicio.
"No fue la entrada más sencilla que yo haya tenido", declaró Trump cuando comenzó a hablar ante los delegados de la convención. "Sentí como si estuviera cruzando la frontera".