El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave indicó que si “arrasan” al sol azteca en las elecciones del 5 de junio consideraría renunciar a su cargo.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que su partido será competitivo en seis estados, en cinco de los cuales va en alianza con el PAN: Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Quintana Roo, además de Tlaxcala, donde irá solo.
“Es obvio que si a cualquier presidente de partido si le va mal, tienes que asumir la responsabilidad, así es, así funciona la política. Si nos arrasan, pero no lo creo; yo creo que vamos a tener buenos resultados. Si somos competitivos en seis, como lo creo digo, no vamos a ganar en los seis, pero sí podemos ganar algunos de esos.
"No quiero hacer pronósticos porque luego uno se enreda con sus pronósticos, y más ahora que apenas empiezan las campañas y no hay todavía encuestas, pero sí te digo que en seis vamos a estar dando la pelea”, declaró.
Asimismo, en Tlaxcala, informó que la candidata perredista Lorena Cuéllar lleva dos o tres puntos arriba en las encuestas que él tiene en su poder, en una elección que pronostica con resultados en tercios.
Por otra parte, se refirió a los casos de los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán Méndez, quienes se han manifestado en favor de la candidatura del panista Javier Corral en Chihuahua, y dijo que no se ha considerado su expulsión del sol azteca.
“Se acordó que (Belaunzarán y Acosta) serán citados a comparecer al Comité Ejecutivo Nacional, aunque no hay fecha para que eso ocurra y eso no quiere decir iniciar un procedimiento de sanción”, finalizó.