Un obrero mexicano que trabajó en la construcción de la Torre Trump de Vancouver, Canadá, colocó una bandera mexicana en lo alto de la construcción, como una manera de protesta por las declaraciones que hace el precandidato republicano Donald Trump en contra de los mexicanos.
Se trata de Diego Reyna, originario de Chiapas, quien compartió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que explica que en el colado de material, la edificación de la torre, los acabados, y la construcción en general, estuvo presente siempre el trabajo de muchos mexicanos.
“Trump, hicimos nuestro mejor trabajo, su torre de aquí en Vancouver es de primera calidad, y estábamos en una parte crucial de la misma, no sólo a los mexicanos, pero los inmigrantes en su conjunto, al igual que sus antepasados eran, que no son nativos americanos, los insultos le han dicho de nosotros, no han cambiado nuestra ética de trabajo”, le dice el joven a Trump.
Admite que si entregan su dedicación a hacer un buen trabajo que beneficiará económicamente al empresario y ahora político estadounidense es por el bien de sus familias, así como para formar parte de la felicidad de quienes serán inquilinos de la torre.
La imagen se ha viralizado rápidamente y el mensaje de Diego se ha obtenido más de 7 mil likes y reacciones en Facebook.