Una decena de personas ha sido detenida hoy en diversas protestas en París contra el proyecto de reforma laboral del Ejecutivo socialista.
Las detenciones se han producido por "lanzamiento de proyectiles", añadieron las fuentes.
Los altercados entre manifestantes y fuerzas del orden tuvieron lugar en la manifestación estudiantil iniciada poco antes de la protesta general organizada por cuatro grandes centrales sindicales.
También se han registrado incidentes en otras ciudades, en especial en las de Nantes y Rennes, en el noroeste del país.
A primera hora de la mañana, según datos del Ministerio de Educación citadas por los medios, unos 176 institutos fueron bloqueados en Francia de forma total o parcial, una cifra que los sindicatos estudiantiles elevan a 250.
Las últimas protestas contra el proyecto de ley, que tuvo lugar el pasado 24 de marzo, se saldaron con 40 detenidos, algunos coches quemados y otros daños materiales en todo el país.
El Ministerio del Interior informó entonces de que unas 43.000 personas salieron a las calles, de ellas entre 4.800 y 5.200 en París, una de las tres ciudades, junto con Nantes y Rouen, donde se dieron los principales altercados.
El más polémico se produjo delante de un instituto de la capital y fue grabado y ampliamente difundido por los medios. El vídeo mostraba a un joven de unos 15 años en el suelo y rodeado de policías, uno de los cuales parecía golpearle cuando iba a levantarse.
La Fiscalía de París abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y según informó la cadena "i-Télé", el presunto autor de esos golpes fue detenido hoy para ser interrogado.