El Presidente de la Cámara de diputados, Jesús Zambrano, y la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, se enfrascaron en una guerra declaraciones por las universidades de Morena.
Mientras Nahle dijo que el perredista se está cobijando en el gobierno federal para hacer golpeteo contra Morena, el presidente de la Mesa directiva de San Lázaro sostuvo que su partido sí impulsa la educación en lugar de hacer escuelas patito.
El pique surgió luego de una serie de declaraciones del perredista en los que criticó la calidad educativa de las escuelas de Morena. Ante ello, Nahle, por medio de un comunicado, lamentó los dichos de Zambrano y dijo que actúa como “golpeador de ring” contra el dirigente de su partido,Andrés Manuel López Obrador.
Este martes, previo a la sesión del pleno de la Cámara baja, el perredista respondió: “más bien el que anda como peleador callejero es el jefe nacional de Morena, al que se encuentra le grita mafioso y parte de la mafia del poder, siempre que no sea de su partido; entonces, anda insultando a medio mundo y ahora me dice que yo soy el peleador”.
Recalcó que el impulso a la educación en la Ciudad de México se da con el surgimiento de 16 preparatorias y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México “de forma institucional y no como partido”, y “no creando escuelas patito, ni universidades patito”.