Autoridades venezolanas localizaron los cuerpos de 17 mineros que estaban desaparecidos desde principios de mes en la población sur-oriental de Tumeremo, en el estado de Bolívar.
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció la noche del lunes el hallazgo de 17 cadáveres de los mineros que fueron reportados como desaparecidos por sus familias el pasado 4 de marzo.
Los cuerpos fueron encontrados dentro de una fosa común de aproximadamente cinco metros de profundidad cerca de la localidad de Nuevo Callao, en el estado suroriental de Bolívar. La localización de los cadáveres se obtuvo el lunes en la tarde, tras varios días de búsqueda.
"Hemos concluido la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo", indicó en su cuenta de Twitter Ortega Díaz, que no ofreció más detalles.
Familiares de las víctimas, testigos y opositores aseguraron inicialmente que había 28 mineros desaparecidos.
Por el momento, las autoridades no tienen claro cuál fue el móvil de la masacre, según había explicado la fiscal general en la víspera.
El dato
- Con este hallazgo se concluyó las labores de búsqueda, informaron las autoridades.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo la semana pasada que se creía que los mineros fueron víctimas de una "matanza en una guerra de bandas" que operan en el sur del estado Bolívar, donde hay una intensa actividad de minería ilegal.