La Policía Federal ha llevado a declarar hoy al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de la operación que investiga la red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, según medios locales, aunque no se ha confirmado oficialmente.
De acuerdo con la prensa, el exmandatario fue trasladado a la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas para declarar, después de que los agentes allanaran su domicilio particular, la casa de uno de sus hijos y otras residencias familiares.
El Dato
- Las autoridades brasileñas investigan la asignación de contratos de la petrolera brasileña Petrobas a cambio de pagos ilegales, donde podría encontrarse involucrado Lula.
La operación inició a las 6:00 horas en Sao Bernardo, la localidad cercana a Sao Paolo donde Lula habita junto con su hijo Fábio Luíz da Silva, conocido como Lulinha, informó la edición electrónica de Folha de S. Paolo.
El operativo estuvo a cargo de 200 agentes de la Policía Federal y 30 auditores en cumplimiento de 44 mandatos judiciales por delitos de corrupción y lavado de dinero, entre otros.
De acuerdo con el medio, algunos sindicalistas se encuentran a las afueras de la casa de Lula en manifestación de protesta por el allanamiento y de solidaridad con el exdirigente obrero.