La Fiscalía Regional adscrita a la Región Valles realiza las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la agresión que anoche sufrió el alcalde de Ahualulco de Mercado, así como a policías de ese municipio.
La Fiscalía General de Jalisco agregó que alrededor de las 21:30 horas de ayer martes se reportó que afuera de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Ahualulco había ocurrido una agresión con arma de fuego en contra de personas que viajaban a bordo de una camioneta, así como a las instalaciones de dicha corporación, sin que hubiera personas heridas.
Indicó que en el lugar fueron localizados casquillos de diversos calibres, así como un vehículo en color blanco con placas del Distrito Federal, el cual fue abandonado afuera de las instalaciones del DIF municipal y en su interior, en el asiento del conductor, había un arma de fuego calibre .9 milímetros.
El Dato
- Al sitio acudieron elementos de la Fuerza Única Regional, la Policía Investigadora y de otras corporaciones de seguridad pública para realizar la búsqueda y localización de los agresores
Detalló que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en su estructura la camioneta pick up color blanco, donde viajaba el presidente municipal de Ahualulco, Víctor Eduardo Castañeda Luquín, junto con dos policías asignados como sus escoltas.
Señaló que al sitio acudieron elementos de la Fuerza Única Regional, la Policía Investigadora y de otras corporaciones de seguridad pública para realizar la búsqueda y localización de los agresores, que se presume viajaban en una camioneta en color gris y un vehículo en color blanco.
Puntualizó que personal de la Fiscalía General del estado realiza las investigaciones correspondientes a fin de dar con la identificación de los presuntos responsables de la agresión y llevarlos ante la justicia