27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Así se vivió en la Ciudad de México "un día sin pantalones"

A las 11:00 horas del domingo, cientos de personas (jóvenes, amas de casa, niños) se dieron cita en Reforma, entre la Estela de Luz y  la Diana Cazadora. Se formaron dos grupos: uno caminó a la estación Sevilla del Metro y el otro a la estación Chapultepec.

Minutos antes del mediodía se escuchó el primero de tres tonos previamente descargados en reproductores MP3: indicaba que debían quitarse la falda o pantalón.

Cambiaron de estaciones, hicieron trasbordos y concluyeron en la estación Revolución, de la cual salieron y caminaron, sin pantalones,  hacia el Monumento a la Revolución.

La iniciativa, de FlashMob México, buscó romper el récord de Nueva York, con cinco mil participantes, pero al Monumento a la Revolución llegaron unos mil participantes.

Cientos de personas acudieron al Viaje sin Pantalones al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Desde diversos puntos de la Ciudad de México, mujeres y hombres acudieron al llamado para guardar los pantalones o faldas y durante unos minutos trasladarse en calzones.

En varias estaciones del Metro se pudieron observar grupos que sorprendían a los usuarios del transporte que tomaban fotografías con sus celulares o sólo observaban, hubo quienes prefirieron ignorarlos y voltear hacia otra dirección.

La mayoría de los asistentes a este Flash Mob México, cómo se le llama,concluyeron su traslado en el Monumento a la Revolución, donde se congregaron y hasta hubo coreografías en lencería.