Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que “en la medida en que abrimos oportunidades para la juventud, fortalecemos nuestra capacidad de renovación para enfrentar los desafíos de México”.
Durante la reunión semanal de evaluación con sus colaboradores, Beltrones dijo que el partido procura entreverar generaciones con el fin de combinar experiencia política con la innovación y el empuje que imprimen los jóvenes, pues las tareas del presente tienen una perspectiva de futuro en un mundo que cambia a una velocidad incesante y enfrenta desafíos inéditos.
Como apuntó el Papa Francisco en su reciente visita, “la principal riqueza de México son sus jóvenes y sabemos que un pueblo que cuenta con la vitalidad y el entusiasmo de su juventud es capaz de renovarse y transformarse”.
“Esa es la ruta que decidimos recorrer a partir de la segunda alternancia, de modo que cambien las cosas que permanecieron estáticas durante largo tiempo. Con visión y aplomo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto impulsa la transformación urgente del país en respuesta a las necesidades y carencias de una población con una amplia mayoría de jóvenes”.
Recordó que las recientes reformas aprobadas durante esta administración, se tuvo muy en claro el objetivo de abrir opciones de empleo y bienestar para los jóvenes.