Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, afirmó que le dio pena correr a 500 trabajadores de la delegación pero que era necesario para ampliar los recursos y poder destinarlos a otras áreas.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, la delegada pidió un “chance” para seguir trabajando y poder ofrecer resultados.
“Me dolió quitar a 500 trabajadores en la Miguel Hidalgo, pero es para aumentar recursos y aplicarlos en los servicios públicos, dennos chance”. Gálvez dijo que el avance en algunos trabajos es complejo.
También se refirió a la visita del Papa a México y dijo que es muy importante para los pueblos indígenas.
Afirmó que los mexicanos deben de tomar en cuenta las palabras del Pontífice que dijo en la misa oficiada en San Cristóbal de las Casas, en donde pidió perdón por la exclusión de la que han sido objetos.
"La lucha de los pueblos indígenas es larga. No ha terminado. Falta el pleno reconocimiento de su autonomía"
Galvéz recordó que durante su trabajo dentro de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el sexenio de Vicente Fox, trabajó para que dentro de las comunidades hubiera desarrollo, incluso, escuelas, “se han hecho avances, pero falta mucho”, finalizó.