El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, afirmó que los integrantes de su bancada están listos y con un ánimo renovado para impulsar las leyes que México necesita, en un contexto difícil para el país.
En un comunicado, añadió que entre las prioridades de los diputados panistas para el próximo periodo legislativo, que inicia el 1 de febrero, destaca la construcción del marco legal del Sistema Nacional Anticorrupción.
Indicó que el objetivo de impulsar las reformas secundarias en materia de anticorrupción es con el fin de cerrar el paso a la corrupción y evitar la impunidad en casos políticos.
Informó que en los trabajos de su reunión plenaria a celebrarse el 25, 26 y 27 de enero en Ixtapan de la Sal, Estado de México, se analizará el conjunto de iniciativas que demandan los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida en los próximos años, y aprobarán su agenda legislativa.
Indicó que en la reunión plenaria además del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dialogarán con el ex titular del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) Eduardo Sojo Garza, con quien analizarán las tendencias de la población en México.
También evaluarán los programas sociales y la pobreza en México con el doctor Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del CONEVAL; y con otros importantes y destacados expertos analizarán los aspectos político, económico y social.