Al presidir la reunión de gabinete de seguridad nacional, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la construcción de un cuartel militar en la región de La Montaña baja en Chilapa.
Asimismo habló de la llegada de más fuerzas militares y federales para todo el estado con el fin de combatir la delincuencia.
Osorio Chong indicó que los índices delictivos en la entidad han disminuido; ejemplificó que "en 2012, fueron 2 mil homicidios, en 2013, 800; 2014 fueron 880 y hubo un repunte en 2015 con una cifra de mil 200".
Refirió también que los secuestros han bajado un 30 por ciento. Llamó a los alcaldes a integrarse al nuevo esquema de la Policía Estatal Única. En otro sentido, el secretario de Gobernación adelantó que en los próximos días se reunirá con los familiares de Los otros desaparecidos de Chilapa.
En la reunión estuvieron el gobernador Héctor Astudillo Flores; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; la procuradora General de la República, Arely Gómez; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales; y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.