Un miliciano del Estado Islámico (EI) ejecutó a su propia madre en público en la ciudad siria de Raqqa, bastión del grupo terrorista en Siria y capital de su autoproclamado califato, presuntamente por tratar de convencerlo de abandonar la organización, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Activistas recibieron información de fuentes locales y fiables de que una mujer de la localidad de Al Tabaqa, de unos 40 años y de nombre Lina el Qassem, fue ejecutada por su hijo delante de cientos de personas.
La mujer que trabajaba en la oficina de correos próxima al lugar de la ejecución, fue asesinada por “incitar a su hijo a abandonar al grupo radical y escapar juntos de Raqqa” y por decir que la coalición que lidera Estados Unidos “matará a todos los miembros” de la organización terrorista.
Su hijo decidió entonces denunciarla ante los responsables del EI, que procedieron a su arresto y ordenaron la ejecución a su propio hijo delante de cientos de personas bajo la acusación de “apostasía”.
Ataques en Libia y Egipto. Una célula afiliada al EI en Libia se adjudicó el estallido de un camión bomba que condujo un atacante suicida hasta una base de la policía en la localidad de Zlitan, acción que dejó al menos 60 agentes muertos y unos 200 heridos, según las autoridades. Posteriormente, la célula que dijo llamarse Provincia de Barqa del EI se adjudicó a través de redes sociales el atentado y asegura que seguirá con su ola de terror en el país para derrotar a los infieles.
Mientras en suelo egipcio, al menos dos turistas austríacos y otro sueco resultaron heridos en un ataque de dos hombres armados en un hotel en la ciudad turística egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, informó el Ministerio egipcio del Interior.
El ataque fue repelido y uno de los asaltantes, que portaba un cinturón explosivo, fue abatido, según las mismas fuentes. Otro está herido grave. Los asaltantes habían llegado por mar para lanzar el ataque contra el hotel.
El terrorismo golpea así una vez más al turismo egipcio. El EI aseguró que el ataque contra turistas israelíes en El Cairo, ocurrido el pasado jueves, había sido llevado a cabo por sus combatientes, en respuesta a la llamada del líder de la organización, Abubakar al Bagdadi, quien ha pedido atacar a los judíos “en todas partes”.
Fuentes del gobierno señalaron que los turistas en ese caso eran árabes israelíes. Ninguno resultó herido y las autoridades egipcias afirmaron que el ataque estaba dirigido contra las fuerzas de seguridad.