La bolsa que ofrecerá este miércoles la lotería nacional Powerball en Estados Unidos se incrementará a unos mil 300 millones de dólares, una cantidad jamás alcanzada en este país, luego de que ninguna persona ganó la víspera el sorteo.
Nadie acertó los números ganadores este sábado de 16-19-32-34-57 y el número 13 del Powerball, a pesar de los más de mil millones de boletos vendidos.
Para el momento en que se efectuó el sorteo a las 22:00 horas del sábado, la suma final del premio era de 949.8 millones de dólares.
Gary Grief, director ejecutivo de la Lotería de Texas, dijo que se sorprendió al ver los resultados del sorteo el sábado por la noche, pero 25 jugadores ganaron un premio de un millón de dólares y otros tres obtuvieron un premio de dos millones.
Las posibilidades de que alguien resultara ganador en el sorteo y obtuviera el mayor premio ofrecido en la historia de una lotería en Estados Unidos era de una en 292 millones.
El dato
El Powerball comienza con un premio inicial de 40 millones de dólares y crece conforme ninguna persona resulte ganadora en los dos sorteos semanales que se efectúan.