El político republicano que se encuentra interesado en contender por la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump volvió una vez más a generar polémica, esto al difundirse su primer spot televisivo, donde expone la necesidad de erigir un muro fronterizo en el extremo que une a Norte América no México, pero en esta ocasión no fue lo que dijo, sino lo mostró.
Al esbozar una proyección de lo que sería el espacio para la construcción de un muro de 5 mil millas, se muestran las imágenes la frontera de Melilla, España con Marruecos y no las de México.
En el video que circula ya en internet, se expone que la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, es una medida primordial para iniciar con políticas que frenen el tránsito migratorio, e incluso insiste en que México sea quien costee la edificación del mismo.
Por su parte, quienes manejan su campaña han manifestado que las imágenes han sido elegidas de manera incidental y no de manera accidental, esto con la finalidad de generar el impacto sobre el fenómeno de la migración.
Trump ha dejado en claro en diversas ocasiones que los mexicanos y otros migrantes no resultan ser de su agrado, por lo cual intenta promover ideas de exclusión como parte del sustento de su campaña.