27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se mantienen en plantón padres de normalistas encarcelados en Morelia

Visiblemente molestos ante el lento avance en materia de investigaciones y resultados ante la detención y aún permanencia en prisión de 30 jóvenes normalistas, los padres de familia permanecen en el plantón en el Centro Histórico de Morelia.

Preparando los alimentos del día, las madres de los normalistas se muestran inquietas por saber cuál es el estado de salud de sus hijos y poder tener la certeza de que en algún momento podrán recuperar su libertad.

Cabe mencionar que los normalistas michoacanos fueron consignados al Cereso de Hermosillo, Sonora, luego de que realizaron diverso bloqueos carreteros en Zirahuén, así como por la portación de aparatos explosivos caseros.

"No hemos hablado con ellos ya (los abogados), el proceso sigue en curso pero no nos han dicho nada, yo me la he pasado en la cocina nada más y si otra persona sabe o tiene otra información, yo no".

Otra de las madres de familia presentes en el plantón acusó que no hay nada de avance ni de parte de las autoridades estatales o federales, ni de la defensa, que aunque en ocasiones se hacen presente en el sitio, no les han dicho algún tipo de progreso. "No hay nada, también estamos desesperadas, no tenemos ninguna información, ya no queremos nada de eso (entrevistas)", indicó entre molestia y desesperación una de las madres que se disponía a preparar la comida.

Las casas de campaña siguen instaladas y tanto padres de familia como profesores y estudiantes normalistas permanecen en la explanada de la Plaza Melchor Ocampo, en el primer cuadro de la capital michoacana.

Aunque en algún momento se mencionó que integrarían una comisión para viajar a Sonora para conocer la situación real de los jóvenes, esto no se ha concretado y por ende están solo a la espera de lo que les digan los abogados, información que, dicen, fluye a ’cuentagotas’.